El funcionamiento es muy simple. Primero hemos de instalar un terminal de seguimiento en el objeto que queremos rastrear. Este terminal triangula las señales de varios satélites GPS logrando unas coordenadas que envía, a traves de una SIM de datos que incorpora, a nuestro servidor. Este traduce la información y la situa en un mapa, presentando el resultado en una aplicación de fácil manejo.

Con nuestro sistema de rastreo podrás mantener el control de todo aquello que te importa y te preocupa. Lo mas habitual es hablar del coche o de la moto, pero podemos utilizarlo en cualquier otro tipo de objetos: barcos, bicicletas, patines, colmenas, herramientas, maquinaria, equipos, etc. y también en personas, nuestros padres o nuestros hijos, así como nuestras mascotas, caballos, perros, etc.

A partir de ahí, se pueden realizar localizaciones en tiempo real de la ubicación del objeto, revisar la ruta realizada en días y semanas anteriores, controlar la velocidad y los excesos mediante alertas, hacer que el sistema nos avise si hay un movimiento no esperado, una apertura de puerta, un impacto, etc.

Las posibilidades son enormes, tanto que a nivel profesional resulta una herramienta imprescindible hoy en día. Podemos diseñar y controlar rutas, el nivel de combustible y una alteración extraña del mismo. Podemos controlar la temperatura de un vehículo en movimiento y a distancia y generar alarmas  de condiciones adversas. Etc.

UTILIDADES

Nuestros terminales (trackers) están fabricados en Europa. Son fiables y precisos. Su tamaño es reducido y fácil de camuflar en cualquier objeto a rastrear. Todos están dotados con una batería de Litio para que, en caso de fallo de energía o sabotaje puedan seguir funcionando y dando servicio.

Otra de las bases del funcionamiento son las SIM de datos moviles, necesarias para transmitir la información a nuestro servidor. Confiamos en el lider de la comunicación «IoT» en Europa. Esto nos garantiza libertad de movimientos en la zona UE con una excelente cobertura.

Todo bajo control!